Cd. de México.- Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que el aumento de casos positivos por coronavirus en niños y adolescentes se había propagado fuera de las escuelas en el periodo vacacional.
“La epidemia de covid-19 en menores de edad ocurrió en el periodo de vacaciones, no fue por abrir las escuelas, es cuando empezó, al igual que en adultos”, aseguró el subsecretario de Salud.
El funcionario, explicó que de acuerdo con los datos, el repunte de contagios en su mayoría afecto a niños de entre cinco a once años y de los doce a diecisiete.
López Gatell, dijo que el regreso a clases presenciales en agosto del año pasado, no había presentado ningún caso, sino todo lo contrario, habían disminuido.
“Abrir las escuelas no tuvo impacto, al momento en el que se abren las escuelas surge la inquietud de que sean espacios en el que circulen los contagios, pero si comparamos las escuelas con otros espacios, no son, de manera particular, centros de contagio”, afirmó.