Cd. de México.-Desde el Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hoy 5 de enero, informó acerca de las empresas que todavía despiden a sus trabajadores en diciembre, para no pagarles sus prestaciones, contratándolos de nuevo en enero. “Es un despido formal, no real, dijo”.
El Mandatario federal, comentó que analizando las empresas que hacen estos despidos, en su mayoría tienen que ver con servicios y con lo educativo, “los maestros que se encuentran laborando por contrato, los despiden y los vuelven a contratar”, destacó.
Asimismo, López Obrador, explicó, que aun cuando se modificó la ley y en combate con el outsourcing, se perdieron 300 mil empleos, debido a las malas prácticas de las empresas para no pagar las prestaciones.
El presidente de México, confesó, que el lugar donde se llevó a cabo la mayor cantidad de despidos, fue en el Tecnológico de Monterrey.
“Lo digo porque quiero que polemice y estoy seguro que los del patronato van a atender este asusto, para que sus maestro, sus trabajadores, no sean despedidos y luego recontratados”, Amlo.