Cd. de México.- La marchista mexicana, Sofía Ramos Rodríguez, fue medallista de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo U20 en 2021.
La fondista de 10,000 m, el día de hoy en una entrevista, confesó su sueño de participar en las competencias de Paris 2024.
El talento de la joven es indiscutible, pese a las condiciones en la que se encuentra, y es que la campeona mundial de atletismo, vive en las zonas más marginadas del Estado de México.
En una entrevista, la joven de 18 años, informó que se prepara para próximas competencias, y señaló que pese ser de escasos recursos, continuará con la mejor actitud y energía, asegurando, que está muy motivada y feliz de estar nominada al premio Nacional del Deporte.
La joven manifestó que la vida de un deportista es muy difícil, porque se requiere de una dieta especializada, hidratantes, proteínas, vitaminas, tenis y ropas; sin embargo las condiciones económicas no le permiten desempeñar su deporte de forma óptima.
Sofía expresó, que ser deportista de escasos recursos es un doble esfuerzo, ya que en ocasiones tiene que entrenar en el bosque o ir caminando al lugar de entrenamiento, y comentó que su alimentación está basada en frijoles y arroz y en ocasiones consume lo quede del día anterior.
«El placer sano, el deporte y la recreación son tan vitales para esta nación como el trabajo productivo y deberían tener una gran participación en el presupuesto nacional»
Walt Disney