Washington, D.C.- En un mensaje que duró media hora, el presiente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció las medidas que su gobierno ha tomado para enfrentar la amenaza de la variante Ómicron, en esta nueva embestida del Covid-19, y así evitar una segunda Navidad como la del 2020, ya que la nueva cepa tiene la capacidad de expandirse rápidamente e infectar a quienes ya están vacunados.
El mandatario estadounidense, dijo que sin caer en pánico, existe preocupación y por ello advirtió que el que no se ha vacunado tiene mucho por qué preocuparse, ya que la mayoría de los que han muerto es porque no han querido vacunarse.
Señaló que los vacunados tienen mas posibilidades de enfrentar el contagio, ya que Ómicron tiene la capacidad de infectar incluso a quienes están ya inmunizados, aunque con un cuadro menos agresivo y con síntomas menores.
Instó a sus conciudadanos a seguir con las recomendaciones sanitarias para tener una navidad segura, ya que si todos están vacunados y tienen la de refuerzo estarán protegidos, porque si no están inmunizados corren un grave riesgo de ser infectados por la nueva cepa del Covid-19.
Indicó Biden, que su gobierno continua e intensificará el programa de vacunación de la población, y que doscientos millones de estadounidenses para marzo estarán inmunizados para el mes de marzo, y que se incrementará de ochenta a noventa mil centros de vacunación para continuar en la protección de la salud de la población, y de ésta forma no se vivirá otro marzo como el del 2020.
Vacunarse es una obligación de los norteamericanos para con su patria, afirmó el mandatario de los Estados Unidos, quien anunció que se seguirán haciendo pruebas diagnosticas el gobierno, el cual comprará 500 millones de kids de prueba casera para continuar con la campaña de detección de infectados.
Los adultos mayores ya tiene su esquema completo y la de refuerzo, incluso el expresidente Trump ya lo hizo, comento en su mensaje a la ciudadania norteamericana, y negó que se vaya a vivir un marzo como el de 2020, ya que la diferencia es que más de 200 millones de estadounidenses tienen una protección contra un cuadro grave y “estamos preparados y listos para lo que sigue”.
Los centros escolares están abiertas porque se están vacunando a los pequeños y si se llegase a presentar algún caso se podrá detectar y atender de inmediato,
Dijo que los estadounidenses están preocupados, pero sin caer en pánico, y por ello señaló que su gobierno con el Plan Covid-19 de Invierno, se está preposicionando con batas, respiradores e insumos médicos, para estar preparados ante el repunte de contagios con la nueva cepa en varios puntos de Estados Unidos.
Invitó a los padres que no han llevado a sus hijos mayores de cinco años a vacunarlos, ya que a la fecha tienen hay seis millones de ellos inmunizados, y apunto que en la actualidad se esta trabajando para que los menores de esa edad, cuenten con su vacuna.
Sin embargo, explicó el mandatario que aunque la población este ya vacunada deberá seguir utilizando las medidas preventivas, sobre todo en esta época en que las familias acostumbran reunirse y se olvidan de las medidas preventivas y ya se han presentado casos donde pequeños han sido infectados.
Convocó a los ciudadanos norteamericanos a actuar responsablemente en estas fiestas navideñas y vacunarse
y exhortó a quienes utilizan las redes sociales y los medios de comunicación a la difusión responsable de la información, y criticó a las personas y medios que se dedican a desorientar a la población.