Coatepec, Ver.- Padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 135 “Leona Vicario” de este municipio, denunciaron el posible fraude en el manejo del dinero de los padres de familia, ya que a casi 6 meses de que concluyo su periodo, el Comité escolar no entregó cuentas que fungió en el periodo escobar 2019-2021.

Dicho plantel de educación media Superior, se ubica en la comunidad de la Florida, en la antigua carretera Coatepec-Xalapa, en donde los padres señalaron que hay cosas turbias con el Comité Escolar con Administración Participaciva del periodo 2019_2021, mismo que fue integrado por Ana Margarita Cisneros y María Elena Romero Suárez, como presidenta y tesorera respectivamente.

Los quejosos, pidieron que se guarde su identidad por temor a las represalias que pudieran ser objeto sus hijos, considerando que la acción de los representantes de dicho comité pueda calificarse como un posible fraude, ya que luego de haber concluido su periodo, hace seis meses, a la fecha no han entregado su informe de labores ni menos un reporte de como se ocuparon los recursos.

A decir de los padres de familia del CBTIS 135,  hay un edificio que se está cayendo a pedazos, ya que desde hace 10 años, no se le hace una impermeabilización al techo.

Señalaron, que prefirieron hacer una explanada de concreto antes que reparar el techo de ese edificio que hoy se está cayendo a pedazos, y a un mes de que sus hijos regresen a clases, esto representa un peligro.

Manifestaron su confianza en que las autoridades educativas llamen a rendir cuentas a las personas señaladas, pues no es dinero de ellas,sino de todos los padres de familia.(Rafael Vázquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *