Villahermosa, Tabasco.- Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa desde el 37 Batallón de Infantería en Villahermosa, Tabasco, comentó que durante la reunión de la CONAGO, los gobernadores consideraron que era importante aliarse y el día de ayer se había demostrado su unión.
Asimismo, destacó que a los ciudadanos les gusta que haya unidad, y en temas de seguridad la gente quiere que los gobiernos trabajen de forma coordinada para garantizar la paz del pueblo.
Amlo confesó, que son asuntos que van más allá de las diferencias personales, por lo que confirmó que la reunión fue muy buena, un acuerdo de unidad nacional.
López Obrador destacó que el trabajo de buscar la unidad, tiene que ver con el secretario de gobernación, Adán Augusto López, pues dijo que lo estaba ayudando mucho.
“Vengo a decirle a los paisanos que me está ayudando, Adán tiene ese mérito, es una persona tranquila, prudente, que sabe escuchar, es paciente y al mismo tiempo también tiene pasión, cosa que ha ayudado muchísimo, Amlo.
Aunado al tema de unión nacional, el mandatario federal, expresó que la política es hacer historia, trasformar, es el arte y la ciencia de gobernar.
“Para ejercer la política se requiere tener equilibrio, pasión y razón”, dijo.