Guatemala, Gua.- A causa de que un gran número de personas que aún ponen resistencia ante la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, en muchos lugares se están implantando diferentes estrategias para que todos adquieran el inmunizante.
Y este es el caso del gobierno de Guatemala, en donde el plan consiste en que los guatemaltecos de 50 municipios que aún no son inmunizados se les recompensen con una bolsa de arroz de 10 kilogramos.
Asimismo el presidente del país, Alejandro Giammattei, destacó que mil toneladas del arroz que se les está dando a los ciudadanos, es gracias a una donación del gobierno de Taiwán.
Alejandro Giammattei, expresó que se estaba trabajando para incentivar la vacunación,” estamos dando 10 kilos de arroz por cada pinchazo que se ponga la gente, niños y adultos.
Por último, el presidente de Guatemala, aseguró que el proyecto de incentivar está dando resultados y anunció el cierre de varios hospitales temporales de emergencia, pues los casos de covid-19 habían disminuido considerablemente.