Cd. de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de esta mañana desde el Palacio Nacional, anunció que probablemente el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, podría integrarse al gobierno federal.
López Obrador, aseguró que Jaime Bonilla había apoyado al movimiento democrático en Baja California, asimismo resaltó que el empresario y político tiene la licencia de senador y podría ayudar en el gobierno federal, pero está tomándose su tiempo y vamos a ver hacia a delante, no se descarta esa posibilidad, confesó.
De manera extraoficial se sabe que el controvertido exmandatario de Baja California, que quiso sorprender a su estado con una ampliación de mandato de facto, esta siendo ubicado para acompañar al actual titular de Gobernación en alguna subsecretaria.
Días pasados el exgobernador de Baja California se reunió en privado en el Palacio Nacional con Andrés Manuel López Obrador y poco antes del encuentro entre los funcionarios, la presidenta municipal de Tijuana, Monserrat Caballero, escribió en redes sociales un mensaje que confirmaba que Jaime Bonilla participaría en el gobierno federal.
“Estoy segura que hará un gran trabajo y este nombramiento traerá buenas noticias tanto para México como para Baja California”, dijo la alcaldesa de Tijuana.
Sin embargo a inicios el presidente de México dijo que no habría cambios en el gabinete por los últimos tres años, a menos que se presentara algo especial.