Veracruz, Ver.- La reciente elección municipal para alcalde de Veracruz estuvo plagada de anomalías, el 30 por ciento de las casillas tuvieron irregularidades en el proceso, lo que realmente procede es que se repitan los comicios, aseguró el excandidato de “Unidad Ciudadana”, José Tomás Riande Ramos.

En entrevista manifestó que “creo que tenemos ir por lo justo. El proceso electoral estuvo plagado de anomalías, hay pruebas fehacientes donde el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) estuvo totalmente cargado hacia un lado y donde se arrebató los derechos y la voluntad de los veracruzanos”.

Señaló que “hay actas que se perdieron, paquetes que ‘pasearon’, impugnaciones hay muchas, el 30 por ciento de las casillas tienen anomalías, tienen incidencias y es el momento que las autoridades den la muestra que lo que realmente procede es que se repita la elección”.

Respecto a los señalamientos de la candidata de la alianza “Veracruz Va” conformada por el PAN, PRI y PRD, Patricia Lobeira que acusó a magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) de anular la elección municipal por violencia de género respondió que no fue por esa causa si no por violentar la ley.

Agregó que todos lo sabemos, que esto se maneja en un campo mediático tratando de cargar la ideología de la población hacia donde se van a victimizar a las mujeres, cuando esto no es problema de género, es un problema de legalidad electoral.

Abundó que aquí no es problema de hombres ni mujeres, sino que la candidata del PAN incurrió en muchos delitos electorales que se están probando, si no los magistrados no hubieran votado a favor de la anulación.

Entonces definitivamente quiere decir que sí hay pruebas contundentes para botar esta elección y para la tranquilidad de los veracruzanos que se repita, ahora es una elección local y se debe vigilar de acuerdo a derecho, puntualizó.

Aclaró que en los próximos comicios extraordinarios no participará como candidato, pero seguirá desde su trinchera como empresario artístico (por cierto este 31 de diciembre trae al salón Baalbeck al comediante “El Costeño”) generando derrama económica, ser alcalde no lo determina, pero seguirá luchando porque a Veracruz le vaya bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *