Xalapa Ver.- El Presidente Municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herreros, rechazo que el Ayuntamiento local haya mandado a cerrar la “Plaza Clavijero”, y señaló que fueron los propios comerciantes molestos quienes lo hicieron porque se les ordenó quitar el alero que construyeron sobre la via pública, que impedía la movilidad citadina.

Y es que frente a la citada plaza, recordó que construyeron un alero con estructura de metal sobre la banqueta y a decir del edil, eso contraviene todas las normas de movilidad en la ciudad y no se puede construir sobre el espacio destinado a los peatones.

En ese aspecto los locatarios de dicha plaza comercial están transgrediendo la a ley, destacó al tiempo que rechazó que el Ayuntamiento haya mandado a cerrar, pues lo que se hizo fue mandarles una información formal y legal indicándoles que no se puede construir sobre las banquetas, invitándoles a retirar su estructura.

Esta situación es entendida por todos los peatones, porque todos somos peatones, y no puede ser que un grupo de adueñe de la calle que está hecha para todos y cancele la movilidad de las personas y más en una calle tan importante como lo es Clavijero, declaró el alcalde.

Ellos están molestos porque se les dijo que no pueden construir en un espacio público, aseguro y dijo que con el cierre de las instalaciones de la Plaza,ellos, están tratando de generar una movilización para protestar porque se les indico de manera legal y jurídica que están tracendiendo la legalidad. (Rafael Vázquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *