Coatzacoalcos, Ver.- Margot Castañeda Cansino, resultó triunfadora en la elección de la dirigencia de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, en sustitución de su prima Edith Carrillo Díaz, dejando en el camino a Luis Castro, quien también participó en el proceso.
Entre las quejas que expresaron los contendientes de la planilla ganadora, esta el hecho de que la empresa no permitió que los trabajadores de otros centros de trabajo pudieran acudir a emitir su sufragio, como el caso de los que laboran en Comalcalco, a quienes les ampliaron dos horas la jornada laboral, que generalmente es de 8 a 13 horas, para imponerles 15 horas, situación que no les permitió participar del proceso electoral.
En el caso de quienes lo hicieron, tuvieron que llenar un reporte de tiempo, mismo que les afectó en una baja de su percepción salarial .
Finalmente los resultados de la contienda, dieron como ganadora a Margot Castañeda Cansino, con 240 votos para la planilla azul, contra 83 votos de la planilla verde de su prima, Edith Carrillo Díaz y para Luis Castro, de la planilla roja, 92 sufragios.