Coatzacoalcos, Ver.- En un acto peliculesco, el alcalde Víctor Carranza, encabezó un comando policiaco para impedir que trabajadores de Comisión Federal de Electricidad cortaran el servicio en el edificio que ocupan las oficinas de la Tosería Municipal por adeudar más de dos millones de pesos por el servicio de suministro eléctrico.
El superintendente de la CFE, confirmó que el alcalde Víctor Carranza, cometió un delito federal al conectar ilegalmente el suministro de la energía eléctrica al edificio de tesorería sin cubrir el recibo correspondiente.
En un acto de abuso de poder, el munícipe encabezó un comando policiaco, para rodear con armas de grueso calibre a los trabajadores de la CFE que cumplían con su trabajo y se disponían a realizar el corte del servicio de suministro eléctrico de las instalaciones de la tesorería municipal.
El funcionario de la CFE, ante la actitud del alcalde porteño tomo la inteligente decisión de ordenar a los trabajadores de la paraestatal se retirarán del lugar y no exponerse a ser objeto de un atropello por parte de los uniformados y su jefe el alcalde, quien con anterioridad había asumido una serie de compromisos para evitar el corte del servicio.
Se deuda total asciende a más de 207 millones correspondiente a la actual y a las anteriores administraciones a partir del 2015, por las cuales no ha hecho abono alguno, pese a los ofrecimientos y a los premios recibido por el buen manejo de las finanzas públicas con un presupuesto ejercido en cuatro años del orden de los 8 mil millones de pesos.