Zapopan, Jal.- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue vacunado con la dosis de refuerzo contra covid-19, recibiendo una dosis de la vacuna AstraZeneca.
López Obrador, luego de formalizar el inicio de la aplicación de la tercera dosis para los adultos mayores en los estados de Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa, Ciudad de México y Yucatán, tras recibir la inyección del fármaco exclamó “Ni lo sentí”.
Asimismo las personas mayores de sesenta años integrantes del gabinete, también recibieron la vacuna, y entre ellas estuvo la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer y los Secretarios de Marina y Defensa, Rafael Ojeda y Luis Cresencio Sandoval.
Fue Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien destacó que la vacunación anticovid de refuerzo se realiza en seis estados, y señaló que los adultos mayores de 60 años recibirán la dosis de refuerzo.
En este sentido apuntó que se aplicará el biológico de AstraZeneca a todos y no se requiere un registro previo, y subrayó:
“La dosis adicional que compone al refuerzo, ya sea una para CanSino puede ser con otras vacunas o con la vacuna que originalmente se usó. Personas de 60 años o más serán reforzados con una dosis más, con AstraZeneca, cuya vacunación fue antes de junio de 2021”.