Xalapa, Ver.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz, concluyeron que no se puede dar por válida la elección del puerto de Veracruz, debido a que faltan por analizar algunos elementos de prueba que presentó Morena en demanda de la anulación de la elección del seis de junio.
La magistrada Tania Vázquez y el magistrado Eduardo Cigala, rechazaron el proyecto de la magistrada presidente y ponente Claudia Díaz.
De tal suerte, estos mismos magistrados serán los responsables de engrosar las pruebas jurídicas que sirvan para determinar la validez o no de la elección.
Entre los elementos de prueba que piden los magistrados para no declarar válida la elección está el hecho de que el INE no cumplió con el mandato de la Sala Regional Xalapa, sobre los gastos de campaña de la candidata del PAN, Patricia Lobeira.
Otro elemento que solicitan se investigue, es el hecho de que el Ople no sanciono al presidente del organismo en el municipio de Veracruz por irregularidades en el proceso de cómputo,.
Entre otros señalamiento están el que no se valoraron todas las pruebas del expediente, y en un plazo no mayor de cuarenta y ocho horas se deberá conocer el nuevo proyecto.