Cd. de México.- El Senado de la Republica planea la aprobación de una reforma en el artículo 47 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en la cual los gobiernos de todos los estados, tengan la autoridad para prevenir y sancionar todos aquellos actos de hipersexualizaciòn infantil.

En el 2001, el informe Bailey define por primera vez el concepto de hipersexualización infantil como “la sexualización de las expresiones, posturas o códigos de la vestimenta considerados como demasiado precoces”.

Los medios de comunicación son los principales promotores, ya que su alcance tiene un impacto tanto a nivel social como cultural.

Por lo que, los programas comerciales de televisión y concursos de belleza en la aprobación de la reforma, serán cancelasdos.

Las senadoras, Estrella Rojas Loreto y Josefina Vázquez Mota, de Acción Nacional, comunicaron que la hipersexualizaciòn infantil, puede convertirse en un grave problema, que de no ser atendido, ocasionaría graves consecuencias a los menores, como la acelerada transición entre la niñez y la adolescencia, problemas de depresión, baja autoestima, problemas psicológicos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *