Cd. de México.- Ricardo Monreal Ávila,, Senador de la República, a manera de justificación por no haber estado presente en el festejo de los tres años de gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante los representantes de los medios de información, declaró:
“Cumplí con mi deber. Yo lo dije el no asistir al mitin, que me hubiese encantado, porque soy militante de Morena, fundador, pero soy un hombre del deber, no de la fiesta, que me hubiera gustado hacer las dos cosas, pero no pude”.
Cuestionado por medios de comunicación, Monreal Ávila, aseguró que su ausencia fue por cumplir sus deberes como legislador, y sarcástico dijo:
“Entre 250 mil asistentes no se nota si no voy, en cambio sí se hubiera notado si fallo con la Comisión de Hacienda, si no hubiese salido el dictamen, ese sí era mi responsabilidad”.
Al explicar que aún queda mucho trabajo legislativo que atender, se dijo despreocupado ante las posibles preferencias presidenciales que podrían tener Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, de cara al 2024.
Son “excelentes cuadros políticos de Morena”, expreso refiriéndose a Claudia Sheimbaun y Macerlo Ebrard, el coordinado del grupo parlamentario de Morena en el senado, manifestó:
“Está bien, que sigan echándoles porras, no pasa nada. Duermo muy tranquilo, si ya me dan 12 puntos sin hacer nada, imaginen cuando empiece a hacer”.