Xalapa, Ver.- El Secretario General del Sindicato Magisterial, Ramón Domínguez Polo, dijo que como un homenaje a sus agremiados que terminaron su vida laboral en las aulas escolares el Sindicato hizo entrega de una medalla de plata y un testimonio de reconocimiento a once agremiados que se jubilaron luego de 30 años de servicio ininterrumpido.
Dio a conocer que está entrega de medalla y testimonio, se inicio este año y si la asamblea plenaria de delegados lo autoriza esto se seguirá haciendo en los próximos años.
El dirigente sindical hizo un recuento desde la fundación del sindicato hace 30 años y todos los avatares que sus agremiados tuvieron que enfrenta hasta lograr Constituirse en una organización, que tiene como premisa, la defensa de sus derechos laborales.
A la Organización Sindical, le ha permitido ahora mantener una relación de respeto con las diferentes autoridades estatales y educativas, la a qué hora a propiciado que sus demandas sean atendidas de manera oportuna y cuando sean omitidos,de inmediato se ha levantado la voz para hacernos respetar.
En la entrega de reconocimientos a los maestros fueron aplaudidos por sus familiares y agremiados asistentes, dando cuenta de la estimación que sienten hacia aquellos agremiados que con su enfuerzo formaron este sindicato, al quien desearon una larga vida para que sigan defendiendo los intereses del magisterio veracruzano.(Rafael Vázquez)