Veracruz, Ver.- La activista del grupo Marea Verde, Luis María Reyes Huerta, emitió un comunicado de la existencia de un sólo módulo de atención para las mujeres que deseaban interrumpir su embarazo, en un centro de salud la localidad de Orizaba, pero que faltan en todo el resto del Estado.

Asimismo, aseguró existen varios reportes sobre las atenciones que ofrecían los centros hospitalarios y que no eran las más adecuadas.

En la mayoría de las ocasiones sólo se requiere administrar un medicamento y el producto sin ningún riesgo queda fuera del vientre, pero a consecuencia de una mala información y administración del personal médico, las mujeres son sometidas a un legrado, dijo.

Explicó, que con una correcta dosis de misoprostol, no habría necesidad alguna de utilizar procedimientos invasivos.

La activista declaró que es necesario que el estado de Veracruz se ponga en marcha un protocolo para salvaguardad la vida de las mujeres que deseen interrumpir un embarazo.

Por ultimo, manifestó que existe un grupo de apoyo por parte de Marea Verde que da asesorías a las mujeres sobre la correcta administración de medicamentos para la expulsión sin ningún riesgo del producto.

Reyes Huerta, recalcó que hasta el momento la agrupación de apoyo ha sido un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *