Berlín, D.E.- La cuarta ola está golpeando a nuestro país con toda su fuerza”, afirmó este miércoles la canciller alemana, Ángela Merkel, durante una reunión con la asociación de líderes de ciudades alemanas, al mismo tiempo que calificó la situación de pandemia que enfrenta Alemania como “dramática”.
La canciller alemana participó de manera virtual y apareció en una pantalla y al dirigirse a la audiencia en Erfurt desde Berlín, hizo las anteriores valoraciones de la situacion que es de la situacierlín, hizo las anteeriores alificón por la atraviesan a causa de la pandemia del Sar-Cov-2.
Se ha informado 52 mil 826 nuevos casos de coronavirus se ha registrado en las últimas 24 horas, y que las tasas de infección siguen en aumento, según datos proporcionados por la agencia de control de enfermedades de Alemania.
De acuerdo a un reporte del Instituto Robert Koch, el miércoles 294 personas más fallecieron en Alemania a causa del covid-19 desde el día anterior, cifra que eleva las muertes a 98 mil 274.
Por su parte el ministro de Salud, Jens Spahn, pidió al personal médico a efecto de que que no sean estrictos en los plazos para la aplicación de las vacunas de refuerzo a los pacientes.