Cd. de México.- En el estado de México se ha implementado un nuevo método para que las mujeres se puedan defender de ataques violentos.
Se trata de un taller que busca empoderar a las mujeres mexicanas para defenderse de ataques violentos.
En un gimnasio del Distrito Federal, conocido como Almas Bravas, Arturo ” El Toluca” Contreras, comenzó a impartir desde hace un tiempo clases prácticas acompañadas de teoría, de los posibles escenarios violentos que podrían enfrentar las mujeres.
“El Toluca” Contreras tiene más de 40 años practicando y enseñando diferentes tipos de disciplinas de contacto.
Con respecto a los altos índices de violencia que se sufren en el estado, “El Toluca” Contreras se dio a la tarea de impartir clases los lunes, miércoles y viernes a féminas desde los 7 años en adelante con la finalidad de que distingan una situación de riesgo, medidas de prevención y como pueden actuar ante el peligro.
En la nación mexicana al menos 6 de cada 10 mujeres han enfrentado algún tipo de agresión, un 41.3% de ellas han sido víctima de violencia sexual y, en su forma más cruel 9 mujeres son asesinadas al día.
Es por ello que no sólo el gobierno, si no también algunos ciudadanos se han dado a la tarea de salvaguardar la integridad de las féminas, creado un sinfín de programas y estrategias para erradicar la violencia que sufren.