Xalapa, Ver.- Integrantes del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Bernal Rivera, Jazmín Copete, los hijos de Rogelio Franco Castán, síndicos, ex alcaldes así como la de consejeros estatales y la militancia perredestista, dieron su opinión por la situación que prevalece en el partido.

Bernal dijo, primero la traición de dos compañeras que llegaron con el voto de los veracruzanos y el respaldo del PRD, y la situación que impera en la injusticia en contra de Rogelio Franco Castán, y ante ello el silencio y la actitud del Presidente Sergio Cadena Martínez que pareciera, como ustedes han sido testigos, les molesta y les preocupa que alcemos la voz en defensa de Rogelio Franco.

26949E45-34A4-4BAF-9C77-FD12AC865844

Incluso en la anterior conferencia de prensa, vinieron unos jóvenes para gritar y exigir que nos callaramos, nadie nos va a callar cuándo estamos por la lucha y la justicia y por la libertad de Rogelio Franco.

Es un asunto que nos debería de preocupar a todos, porque mientras él está en la cárcel, la Dirigencia del PRD, está disfrutando del trabajo que construyo Rogelio Franco.

Por eso estamos aquí ante está conducta, nos encontramos ante la falta de liderazgo, Sergio Cadena Martínez, es el.Presidente del PRD, pero no es el líder de los perredistas, él disfruta de las perrogativas de por más de 3 millones de pesos mensuales, pero no lo aplica en el trabajo político partidario en el Estado de Veracruz.

Ante esa falta de liderazgo, la falta de confianza que ha perdido el.presidente del partido, tenemos que organizarnos,tenemos que levantar la voz,ante la alternativa real de las elecciones del 2024.

Sobre la situación de las diputadas del partido, por un lado,traionan al PRD y al otro día ,Sergio Cadena va a darles las gracias al Secretario de Gobierno,más claro no puede ser.

La hija de Rogelio Franco, Liliana Franco Álvarado dijo, nos encontramos la familia ante el ataque del Gobierno, de la Fiscalía y del Poder Judicial, nosotros confiamos que los amparos nos den la razón jurídica, “hoy mi papá es preso político y lo quieren ver como el peor delincuente y la fiscalía le quiere dar una pena de 23 años 7 meses por un delito que no cometió”.

“ Por ultrajes a la autoridad”, esa pena no se la dan ni al que comete homicidio, dijo.

Jazmín Copete, dijo que hoy el partido sufre una crisis en la que sangra día a día, con la salida de compañeros del PRD, pero otros en donde las circunstancias le favorecieron como el caso de las diputadas, lo hubieran hecho antes de estar en una lista del PRD, y así como renuncian al PRD deben renunciar a la posición de diputadas.

Se va a pedir a la Dirigencia que haya un Concejo Estatal de la militancia perredestista, esto implica que el Comité debe rendir cuentas de la cuestion y de la situación política que vivimos y también de los más de 3 millones de pesos que reciben de prerrogativas mensualmente.

Por naturaleza se debe deliberar, debemos ser críticos y autocríticos para llegar a aquello que está mal y que podemos recomponer, somos un instrumento de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *