Xalapa, Ver.- El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, hoy en su conferencia, mencionó que se está priorizando mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen, cumpliendo con la entrega de 50 mil millones de pesos para los programas de bienestar.
Asimismo, aseguró que van muy bien con los establecimientos de los bancos bienestar para la entrega de los apoyos federales lo más pronto posible.
Pues el gobierno estatal está muy relacionado con el gobierno federal, para el logro de la paz, la justicia y bienestar de la ciudadanía.
Cuitláhuac García, invitó al delegado de la Secretaría del Bienestar del el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, a explicar acerca de los programas más importantes dentro de la cuarta transformación.
Manuel huerta, detalló que el programa del gobierno federal de Bienestar, tenía como prioridad seguir apoyando a las personas adultas mayores por medio de la entrega de un estimuló económico que les ayudará a mejorar sus condiciones de vida.
Así mismo aseguro que dicho programa se universalizaría el próximo año y quienes cumplieran de 65 a 67 años de edad, podrían inscribirse al programa.
Manuel Huerta, comentó que en el estado de Veracruz las pensiones para el bienestar de adultos mayores se habían generalizado para todas las localidades, pues anteriormente solo algunos lugares eran participes de este programa.
Como segundo punto el delegado del estado, dijo que las Becas Benito Juárez, que muchas familias están recibiendo, habían logrado evitar un importante porcentaje en la deserción escolar de los estudiantes.
Por ultimo, manifestó que el gobernador es el que coordinaría las actividades de los diferentes programas sociales para su correcto funcionamiento.
Cuitláhuac aseguró, que los veracruzanos tienen la confianza y credibilidad de lo que el gobierno de la republica hace por ellos.
“Los cambios en la Cuarta Transformación llegaron para quedarse”. Finalizo.