Colina, Col.- Acompañado de los miembros de su gabinete formal y ampliado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó e instaló la tarde de este miércoles la mesa de trabajo del Plan de Apoyo a Colina.
Acompañado de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y su gabinete, con apenas unas semanas haber asumido el Gobierno del Estado, se presentaron las acciones que las distintas instituciones del gobierno federal han desplegado en la entidad.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, urgió a Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar, y a Jorge Alcocer, secretario de Salud, a velar por el tema de los medicamentos en el país y frenar el desabasto, así como garantizarlos sin excusas.
En conferencia durante la presentación del Plan de Apoyo a Colima, el mandatario destacó los ejes de ayuda en el área de salud para la entidad, entre los que destacó que uno de ellos es garantizar medicamentos, “hasta los más difíciles de conseguir”.
Refirió que por ello se abrió la posibilidad de comprar los medicamentos en el mundo para tener abasto suficiente en el país, razón por la cual ordenó a los titulares del Insabi y la Ssa a resolver el problema del abasto de medicamentos.
López Obrador, señaló, que “Ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de los medicamentos, esto es para Juan Ferrer, esto es para el doctor Alcocer, yo no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo, no podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos para atender a los enfermos”.
Acompañado de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, presidente aseguró que ya no debe existir problema en este rubro porque ya se terminó el problema de la corrupción que imperó en administraciones pasadas.