Cd. de México.- Estudios recientes del Kaspersky llamado “Raising the Smartphone Generation”, destacó que un 68% de los niños recibe un móvil antes de los 9 años de edad.
Así mismo Kaspersky demostró que los tiempos que distribuyen en aparatos digitales, padres e hijos y las conductas normales que presentan en la actualidad con respecto a este controvertido tema no son las más óptimas.
Pues los datos de las encuestas arrojaron que un 61% de los padres que dice imponer límites a sus pequeños, para el uso del celular e internet, no las cumplen.
El 51% intenta establecer rutinas saludables con el uso de aparatos digitales para toda la familia y reconocieron que son ellos los primeros en incumplir con las normas establecidas.
El 53% de los participantes en el sondeo, informaron que quisieran que sus hijos pasan menos de dos horas con en el uso del móvil e internet, sin embargo el 82% de padres aceptó que ellos mismo pasan más de cinco horas con el teléfono.
La compañía Kaspersky destaco que un 62% de los adultos dijo que era normal estar conectado al teléfono por más de cinco horas, mientras que un 42% de los participantes aceptaron pasar más de cinco horas en sus aparatos digitales.
Por último la compañía encargada de la seguridad cibernética informó que debido la edad de los menores es común que copien modelos de comportamiento, tendiendo a imitar las conductas de sus padres y reproducirlas, como lo es el uso continuo de aparatos digitales por parte de los adultos.