Xalapa, Ver.- En Representación de Resistencia Civil Pacífica del Estado de Veracruz, José Santos González,se manifestaron en la plaza lerdo para denunciar los atropellos de que son objeto los transportistas por parte de de Tránsito del Estado y Elementos de Seguridad Pública.
Dijo ser defensor de los derechos humanos, del gremio del transporte y de oficio taxista, y que está manifestación pacífica se llevó a cabo en todo el país con integrantes de su organización y otras resistencias.
El motivó de hacer este pequeño mítin es por la inseguridad que hay en Xalapa y en Banderilla, y en el Estado de Veracruz, ya que elementos de Seguridad Estatal y Municipal se toman funciones que no les corresponden de elementos de Tránsito del Estado y les imponen infracciones.
Explicó que hacen operativos en contra de motociclistas, de taxista o de vehículos particulares, transportistas, los paran y los extorsionan y dijo que a él le a tocado ser intermediario de varios traileros que pasan por la ciudad y no conocen el horario de pase, los paran y ellos por no verce afectados en su trabajó de ser llevado a los corralones y que tienen que pagar multas de entre 12 mil pesos, los escoltan hasta el Banco para que les entreguen dinero en efectivo para no ser detenidos.
La misma practica se aplica para el caso de las motos, ya que cuando hay operativo de motos por un número que esté borroso se los llevan, y no se sabe con que fundamento lo hacen, a pesar de que la mayoría son repartidores y acreditan ser los dueños.
En este tipo de situaciones, piden la intervención de la Resistencia Civil y los apoyan al igual que a alguno particulares a quienes aunque traigan sus papeles se los llevan al corralón.
La Resistencia Civil Pacífica le hace un llamado al Gobernador Cutltlahuac García Jimenez, para que tome cartas en el asunto y ya no se vean afectados la ciudadania qué conduce una unidad automotora. (Rafael Vázquez)