Freetown. SEL.- Cerca de 99 personas perdieron la vida en esta ciudad de África Occidental al registrarse este viernes una explosión masiva al chocar un camión cisterna con otro vehículo.
Con el esparcimiento del combustible que alcanzó a multiples vehículos que transitaban, así como transeúntes, al prenderse se desató un infierno que engulló a todo a su alrededor.
De acuerdo a las primeras imágenes que se dieron a conocer por testigos del evento, se observaron cuerpos carbonizados en las calles donde se accidentó el camión cisterna.
El Presidente de Sierra Leona, Julius Maada, declaró que se encuentra “profundamente perturbado por los trágicos incendios y la horrenda pérdida de vidas”, e informó que hará “todo para apoyar a las familias afectadas”.
Por su parte la alcaldesa de Freetown, Yvonne Aki-Sawyerr, manifestó que pudo observar grabaciones de videos “desgarradoras”.
Mientras las primeras cifras revelaron que cerca de cien personas perdieron la vida en estos acontecimientos, información que se ha dado a conocer que muchos de ellos quedaron atrapados en los vehículos en que se transportaban.
Asimismo se informó que otro centenar de personas fueron hospitalizadas para recibir atención médica.