Washington, D.C.- El día de hoy se estará aplicando la vacuna Pfizer y BioNTech en los menores estadounidenses de 5 a 11 años, pues de acuerdo con los informes esta semana se comenzó con la distribución en todo el país de 15 millones de dosis para contrarrestar el covid-19.
Funcionarios estadounidenses aseguraron que el gobierno federal se preparó con un lote de 50 millones de vacunas contra el covid-19 para inocular a los niños.
En días pasados la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, aprobó la vacuna de Pfizer y BioNTech para niños de 5 a 11 años de edad, y el 2 de noviembre los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU sugirieron el uso de dicho inmunizante en todos los pequeños que comprendan estas edades.
Los índices apuntan que del total de la población hospitalizada a causa del virus covid-19, un 25% eran niños, es por ello que la urgencia de los padres por recibir respuesta a la autorización de un vacuna que pudiera brindarles una protección a sus hijos era vital.
Desde ésta semana los padres podrán acudir a los sitios más cercanos para que sus hijos reciban el inmunizante que proteja a los pequeños del virus del covid-19.