Nueva York, N.Y.- Al asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante dicho organismo, presentó su programa de trabajo para el mes de noviembre que incluye debates y reuniones.
De la Fuente, indico que se celebraran debates abiertos y por ello el martes, 9 de noviembre, se hablará sobre la “Exclusión, desigualdad y conflictos”, misma que conducirá Andrés Manuel López Obrador.
Más adelante el 16 de noviembre, está previsto un debate sobre la Paz y Seguridad internacionales, y el 22 del mismo mes, Marcelo Ebrard encabezará el evento denominado “El impacto del desvío y tráfico de armas para la paz y la inseguridad”
Ramón de la Fuente, subrayó que “Pretendemos que se analicen en el Consejo algunos de las causas que subyacen a la inseguridad internacional, esperamos adoptar una declaración presidencial como resultado de este debate”.
Representante de México ante la ONU, destacó que los temas eje que plantea su gestión al frente del Consejo de Seguridad, son la Corrupción, el Tráfico ilegal de armas ligeras, la Agenda de mujeres, y la Paz y seguridad
Asimismo advirtió que “Queremos que sea nuestra presidencia abierta, transparente, imparcial, flexible y efectiva. Consideramos oportuno que el Consejo analice el impacto de la corrupción, la exclusión y la desigualdad en los conflictos y esperamos adoptar una declaración presidencial como resultado de este debate”.