Xalapa, Ver.- El Congreso del Estado de Veracruz, a través de su presidenta, la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, firmó el acta por la cual se da por concluida la negociación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, encabezado por su Secretario General, José de Jesús Rodríguez Hernández, relativa a este año 2021, cumpliendo con el compromiso del respeto a la ley y, sobre todo, de mejorar las condiciones de quienes laboran en este Poder.
Tras la firma de este documento, se señaló que esta negociación con el Sindicato representa un gran logro de la Sexagésima Quinta Legislatura, toda vez que en esta fue aprobada la Ley de Austeridad que rige a todo el Gobierno de Veracruz, y donde la cámara de diputados pudo reducir en 50 millones de pesos el presupuesto anual, quitando los gastos onerosos y privilegios de administraciones anteriores.
Asimismo, con la reducción del presupuesto, se pudo lograr un buen acuerdo con la organización sindical para mejorar rubros de sus prestaciones como el salario base, la gratificación mensual, cuesta de enero, vales de despensa y otros apoyos adjuntos, que fueron ajustadas conforme al índice inflacionario del país.
Se indicó que era sumamente necesario concluir esta negociación sindical, porque se trata de las percepciones de las y los trabajadores que son madres y padres de familia y que aportan para el sustento diario. También, agregó, con esto se deja una administración ordenada y con finanzas sanas.
El secretario del SUTSPL, José de Jesús Rodríguez Hernández, reconoció el gran esfuerzo de las autoridades del Congreso para lograr los consensos que permitieron la firma de esta negociación 2021, “con todo y la reducción al presupuesto encontraron la fórmula adecuada para mejorar nuestras percepciones”.
Dijo que el diálogo y el respeto fueron la clave para que se diera este acuerdo que, sin lugar a dudas, será de gran beneficio para las familias de los agremiados al Sindicato.