Brooklyn, N.Y.- El juez Brian M. Cogan, quien dictará cadena perpetua a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, fijo dos fechas tentativas para el caso del exsecretario de Seguridad Pública Federal Genaro García Luna, el 24 de octubre de 2022 o en caso de no estar listas las partes, se pospondría para principios del 2023.
El juez Cogan, advirtió este miércoles en el tribunal de justicia de Brooklyn, Nueva York, que la evidencia ascendía a más de un millón de documentos, videos y grabaciones, por lo que decidió fijar dos fechas y tuvieran el tiempo suficiente para preparar el juicio.
Los cargos por los que se acusa a García Luna son: narcotráfico y la colaboración con el Cartel de Sinaloa durante al menos los últimos 18 meses del gobierno del presidente Felipe Calderón, según indican los informes.
En la audiencia, el exsecretario de Seguridad Federal se declaró inocente de los delitos de tráfico de drogas.
México, Panamá y Colombia, le proporcionaron a Estados Unidos los informes acerca los movimientos de García Luna, lo que lo llevo a convertirse en el primer secretario mexicano a nivel federal en ser enjuiciado por tráfico de drogas.