Cd. de México.- Este martes en la mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso su inconformidad acerca de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara inconstitucional la prisión preventiva en delitos fiscales.
El mandatario, dijo que era necesario que se castigue por igual y no que la justicia esté al servicio de los poderosos como en los tiempos de Salinas de Gortari, cuando se cambió el Código Penal y se le restó importancia a los abusos cometidos por el poder público, pues siguiendo esta misma línea la Suprema Corte de Justicia de la Nación pretendía salvaguardar los actos de corrupción de las personas de cuello blanco.
Sin embargo, Amlo después de expresar lo que pensaba sobre la eliminación de la prisión preventiva, terminó por decir que su administración aceptaría el fallo del máximo tribunal de justicia del país, aunque sabia perfecto que el veredicto favorecía a un minoría.
El Presidente López Obrador, hizo mención de que con esta acción se demostraba el actuar libre la Suprema Corte de Justicia y eso era una verdadera democracia. Un legítimo Estado de derecho.