Cd. de México.- A la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario “N”, se le niega la suspensión de prisión provisional y deberá seguir su proceso en prisión de acuerdo a lo que determino el juez del caso.
Después de ser acusada por el fraude cometido en el desvío de recursos de miles de millones de pesos, destinados a empresas fantasma, la ex-titular de la SEDESOL deberá continuar su proceso en prisión debido a que no se le negó la posibilidad de llevarlo en libertad condicional, con el argumento podría darse a la fuga.
Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de Control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, determinó que debido al alto riego de que la presunta culpable se diera a la fuga, se le asignaría prisión preventiva.
El juez dictaminó que por la gravedad del delito se privaría de la libertad a Rosario “N”, en espera de la celebración del juicio y mientras dura el proceso en el reclusorio de mujeres de Santa Martha Acatitla.
La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, aún tiene mucho por aclarar, pues el exoficial mayor de la Sedesol y Sedatu, dijo que presentaría toda la información acerca los mecanismos de corrupción que se utilizaron para llevar a cabo el desfalco millonario de la llamada “Gran Estafa”.