Xalapa, Ver.- Trabajadores municipales de Atzalan le exigen al TECyA que intervenga en la huelga, que ya lleva casi 6 meses debido a que el alcalde, Jose Homero Domínguez Landa, se niega a firmar las condiciones generales de trabajo y a reconocer el adeudo por prestaciones y salarios caídos que alcanza ya 3 millones de pesos.
Los empleados municipales manifestaron en las Instalaciones del Palacio de Justicia,para exigir a los Magistrados del Tribunal Estatal de Consoliación y Arbitraje su intervención para obligar al alcalde Jose Homero Domínguez Landa se siente en la mesa de negociaciones para resolver la huelga que ya es de más de 5 meses y tiene paralizadas las actividades del Ayuntamiento de ese lugar.
El Secretario General del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Atzalan, Carlos Jesús Martínez Castelán, dijo que desde el pasado 12 de mayo del año en curso estallaron la huelga y pusieron las banderas rojinegras en el Palacio Municipal y en las oficinas alternas ubicadas en las congregaciones de Plan de Arroyos y Tierra Blanca por el incumplimiento de las condiciones generales de trabajó.
Desde esa fecha las autoridades municipales se han cerrado a las negociaciones y en todo ese tiempo los trabajadores no han recibido salario alguno pese a que el sindicato está abierto para llegar a un buen acuerdo,el alcalde Domínguez Landa, quien se niega a firmar las condiciones generales de trabajo.
La preocupación que genera esta situación es porque a más de dos meses que le quedan a la actual administración no hay la intención de querer resolver el problema y este puede extenderse hasta la próxima administración.
Ante esa situación dicidieron solicitar a las autoridades laborales intervengan y así los empleados municipales no se queden en un estado de indefensión y sus salarios y prestaciones sean garantizadas.(Rafael Vázquez)