Cd. de México.- El boxeador mexicano, Saúl Álvarez Barragán, mejor conocido como “Canelo” se encuentra en el esplendor de su carrera, pues los triunfos y la fortuna se le han dado muy bien.
El joven pugilista de tan sólo 31 años de edad, espera el tan aclamado enfrentamiento con Caleb Plant el próximo sábado 6 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, de esa manera unificaría los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 168 libras.
El luchador profesional mexicano que ha ganado campeonatos mundiales en 4 divisiones distintas de peso. Es el actual campeón mundial de la AMB, CMB y OMB de peso supermediano. También fue campeón de la AMB, CMB, FIB y The Ring de peso medio, confía en obtener la victoria, pues se encuentra comprometido con su objetivo de este 2021, vencer a Plant y ser reconocido como el primer boxeador de la historia en terminar invicto en la división de peso supermediano, y avanzar al siguiente nivel 2022, conseguir el enfrentamiento con el boxeador profesional ruso de 36 años de edad y actual campeón semipesado del WBC y de la IBF, con una marca de 16 triunfos, todos ganados por nocaut .
El promotor de Top Rank, Bob Arum dijo que había una gran posibilidad de un enfrentamiento entre Beterbiev y Canelo.
“Sería un evento enorme, sólo imaginen, Canelo contra Beterbiev”, mencionó Bob Arum para iFL TV.