Cd. de México.- El Banco Mundial informó acerca de las evaluaciones que se llevaron a cabo en México, para conocer los daños causados en materia educativa y socioemocional por motivos de pandemia
El informe Anual del Banco Mundial, titulado “De la crisis a la resiliencia y recuperación inclusiva”, se concluyó que para reivindicar al recurso humano, era necesario aplicar nuevas estrategias para un refuerzo en la calidad de la enseñanza.
El Banco Mundial, indicó que las acciones serían la construcción y rehabilitación de escuelas, la creación de plataformas virtuales y otros medios alternativos de aprendizaje, para una formación integral en igualdad de oportunidades educativas.
El organismo multilateral también apoyará a México en la sostenibilidad medioambiental, para la recuperación de sus propiedades, después de verse afectado por la contaminación y deforestación.
Se planea una infraestructura urbana adaptable, viviendas sociales y la preservación de los bosques.
El Banco mundial ha aprobado para México siete de los ocho programas propuestos en un periodo de julio de 2020 a octubre de 2021.Todos ellos dirigidos al desarrollo económico, construcción de presas, hospitales e infraestructura.