Papantla, Ver.- Trabajadores, turistas y vecinos de la zona arqueológica El “Tajín”, solicitaron al Senador de la República, Julen Rementería del Puerto, que la zona sea reabierta porque está afectando su economía y sobre todo la de sus familias.
A más de un año de permanecer cerrada por cuestiones de la emergencia sanitaria del Covid-19, comerciantes, danzantes vecinos y turistas que desconocían que la zona arqueológica no está abierta, pidieron al legislador su apoyo.
“Pedimos de la manera más atenta que nos ayuden a tocar las puertas necesarias para que abran el parque ceremonial, nos está causando grandes pérdidas y ya está afectando nuestra economía, fue la máxima consigna que expresaron los comerciantes al legislador porteño.
Asimismo, turistas locales e internacionales que arribaban al centro ceremonial, pidieron al senador veracruzano que apoyara para la apertura del lugar, porque también es una pérdida para ellos trasladarse a un lugar y descubrir que se encuentra cerrado, expresaron.
El senador Julen Rementería del Puerto, se comprometió a apoyar a los solicitantes, y al grupo de danzantes que se acercaron para externarle la inconformidad y la crisis económica que están viviendo desde hace un año.
Rementería del Puerto, expresó que será un puente con las autoridades correspondientes para que los comerciantes, danzantes y todos los que se benefician con el turismo que visita El Tajín, reciban una pronta respuesta y se pueda dar la reapertura de este sitio arqueológico.