Xalapa, Ver.- La Titular del Órgano de Fiscalízacion Superior del Estado de Veracruz, Delia Gonzales Cobos, rechazó que en dicho órgano exista corrupción entre quienes ahí laboran, y negó que haya empleados que tengan autos ostentosos.

Acompañada del personal de su dependencia a la guardia de honor ante el monumento a Don Miguel Hidalgo, aseguró que la institución no contrata ni recomienda despachos privados a los ayuntamientos.

En entrevista informó que se entregará la Cuenta Pública 2020 al Congreso del Estado para dar a conocer los resultados en tiempo y forma como señala la ley.

Recalcó que los Ayuntamientos tienen autonomía para decidir a qué tipo de despachos auditores contratar e indicó que hay un padrón mediante el que se dan a conocer quienes están calificados para llevar a cabo un trabajo de esta naturaleza.

A nadie se le puede obligar a realizar actos que no son de su voluntad, afirmó y subrayó que se trabaja muy de cerca con los Auditores independientes, ya que es una preocupación a nivel general de gobierno llevar a cabo tareas de fiscalización como la que lleva a cabo el ORFIS. (Rafael Vázquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *