Chose, Rus.- Luego de conquistar el Gran Premio de Formula Uno de Rusia, el británico Lewis Hamilton se convirtió en el primer piloto de la en ganar 100 carreras.
Asimismo con esta victoria recuperó el liderato en el campeonato, superando al piloto de Red Bull, Max Verstappen, quien en esta competencia logró la segunda posición.”
Hamilton cayó al séptimo sitio cuando fue encajonado en la primera curva pero peleó y pasó a Lando Norris para llevarse la victoria cuando el piloto de McLaren se quedó con los neumáticos lisos en la lluvia que se registró al final de la carrera y se salió de la pista.
“Me ha tomado mucho tiempo llegar a 100 y, en ocasiones, no estaba seguro de que fuera a llegar”, comentó el ganador de este domingo.
Landó Norris, del equipo McLaren, pintaba para tener un excelente Gran Premio de Rusia, pues luego de un gran trabajo en el proceso clasificatorio y salir en la pole, lidereo la competencia, solo que en las últimas vueltas debido a la pista mojada, despistó y ahí perdió todo lo logrado.
El mexicano Sergio “Checo” Pérez, luego de una carrera de gran esfuerzo, una mala decisión de su equipo al prolongarle su presencia en la pista con un mismo neumático, provocó que perdiera la oportunidad de subir al podio, quedando el el noveno sitio.