Xalapa, Ver.- Al dar positivo de Covid 19 una maestra de la Secundaria General 3, Antonio Torres Mendieta de Xalapa del turno vespertino, padres de familia decidieron no envían a sus hijos a clases.
A este caso se sumaron centros escolares donde se han detectado casos en los municipios de Naolinco y Actopan, solo que oficialmente no se ha informado nada.
A cuatro días de haberse iniciado el ciclo escolar 2021-2022 se empiezan a dar contagios de Covid 19 entre el personal docente de las escuelas.
Fuentes sindicales de la seccion 32 del SNTE, confirmaron este hecho, señalando que la docente, que por razones obvias no se identifica, el pasado martes al realizar los exámenes clínicos correspondientes al sentirse un poco mal de su salud salió positiva de Covid 19.
Esta situación, se les comento a los padres de familia para que tomarán una decisión de enviar o no a sus hijos a clases.
Si deciden enviarlos, serán atendidos, sin embargo la mayoría de ellos no acudieron a las clases, incluso algunos padrés asistieron al plantel a recoger a sus hijos.
Indicando que llegando a sus casas, tomarían las medidas sanitarias y evitar con ello el contagio entre los demás integrantes de la familia.
Se informó que por el contagio de la maestra, se habían suspendido las clases de una secundaria hubicada en la calle Primo Tapia número 8 de la colonia Emiliano Zapata de está ciudad, y “simplemente los padres decidieron no enviar a sus hijos a clases” dijo la fuente informátiva.
Se indico que la medida en nada afecta el desarrollo de los programas y planes de estudio, ya que todos los jueves ya se tiene programado en la mayoría de los plantes escolares llevar a cabo las clases a distancia, decisión que tomaron los consejos técnicos de las escuelas desde antes del inicio de clases.
Obviamente las autoridades de ramo no han dado a conocer nada sobre el particular, razón por lo que la sección 32 del SNTE analiza las acciones a seguir para garantizar la integridad física de sus agremiados,sobre todo porque la Pandemia del Covid 19 no está considerada como enfermedad de trabajo. (Rafael Vázquez)