Cd. de México.- La madrugada de este sábado, la delegación mexicana representante de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, tuvo una notable actuación, luego de que los atletas aztecas subieran al podio en 3 ocaciones en un mismo día, ganando dos medallas de oro y una más de bronce.
Amalia Pérez fue la primera mexicana en levantar la medalla de oro en esta edición de Paralímpicos 2020, resultado obtenido tras lograr levantar 131 kilogramos en la final de ParaPowerlifting, dejando a Ruza Kuzieva de Uzbekistán en el segundo lugar con 130 kilogramos.
La segunda medalla de oro fue obtenida por Jesús Hernández, dentro de la prueba de 150 metros combinado individual SM3 en natación, con un tiempo de 2:56:99, dejando a los australianos Patterson y Kelly por detrás de él.
De esta manera, se ha vuelto a escuchar el himno nacional mexicano dentro de una justa mundialista, dejando saber que México es un fuerte candidato dentro de las disputas de esta categoría de eventos deportivos.
Mientras tanto, Eduardo Ávila logró colgarse una medalla de bronce tras vencer en judo al francés Nathan Petit en un combate disputado por el tercer lugar, llevándose la victoria con un marcador contundente de 10-1.
Sin duda alguna, este sábado le trajo muy buenas actuaciones y noticias no sólo al deporte paralímpico, en específico al mexicano.