Tokio, Jpn.- La atleta paralímpica y sinaloense, Rosa María Guerrero Cázares, subió al podio paralímpico al conquistar la medalla de bronce en lanzamiento de disco, siendo la segunda presea para la delegación mexicana dentro de los actuales Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Rosa logró tener una actuación destacable después de haber participado en la categoría F55, lo que le permitió posicionarse con una marca de 24.11 metros en su lanzamiento.
“Me siento agradecida con Dios, con mi familia y con todo mi respeto a mi entrenador Iván Rodríguez Luna, al que admiro porque esta medalla también es parte de él” expresó la atleta azteca durante una entrevista.
El oro fue ganado por Feixia Dong de China, repitiendo su presea dorada conseguida en Río 2016, mientras que Diana Dadzite de Lituania se llevó la medalla de plata con una distancia de 25.02 metros, dejando a Rosa Guerrero en el tercer lugar.
La presea de bronce ganada por la sinaloense se convierte en la presea 291 dentro del medallero histórico de los Juegos Paralímpicos, dejando a 9 medallas de alcanzar las 300.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *