Madison, Il.- Con la segunda posición en la carrera de este fin de semana en Bommarito Automotive Group 500, el mexicano Patricio “Pato” Oward, recuperó la punta del campeonato con diferencia de 10 puntos, sobre piloto español Alex Palou.
El mexicano consiguió subir al segundo lugar del podio y con esto recuperó el liderato del campeonato de la IndyCar, detrás de Josef Newgarden quien logró su segundo triunfo de la temporada con su Chevrolet del equipo Penske.
El piloto regiomontano se ubicó en el segundo puesto manejando su Arrow McLaren SP, y se mostró contento con el desempeño de su auto y su actuación, “Fue un día de puntos muy sólido para nosotros. Creo que realmente maximizamos lo que podríamos haber sacado de nuestro coche y de nuestra carrera”.
Este segundo puesto le valió una ventaja de 10 puntos en el campeonato sobre el piloto español Alex Palou que abandonó la carrera tras un incidente, a tres fechas para que concluya el campeonato, cuya siguiente cita será el próximo 12 de septiembre en Portland.