Xalapa, Ver.- Tras el paso del huracán “Grace” por tierras veracruzanos, el Gobierno activó un operativo de apoyo para mitigar los estragos que el fenómeno meteorológico pudo haber causado a la población civil en sus viviendas, bienes y su persona.
En conferencia de prensa en el Salón Benito Juárez del Palacio de Gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, hizo un breve recuento sobre el paso del meteoro por tierras veracruzanos.
El jefe del ejecutivo, acompañado de Erik Cisneros Burgos y Hugo Gutierrez, Secretarios de Gobierno y Seguridad Publica, explicó que “Grace” impactó tierras veracruzanas entre Cazones de Herrera y Tecolutla, siendo categoría tres con vientos de más de 205 kilómetros por hora, para dejar la entidad como huracán categoría 2 y continuar por el estado de Hidalgo.
Desde Martinez de la Torre, lugar donde se estableció el centro de comando, la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno, informó de las acciones que se están desplegando, el equipo y el personal que participa en estas tareas.