Xalapa, Ver.- De acuerdo con los pronósticos del Sistema Metereológico Nacional, será la noche de este viernes entre las veintiuna horas y la medianoche cuando el huracán “Grace” ya como categoría 2 toque tierra entre las poblaciones costeras de Nautla y Tecolutla, en la zona conocida como Costa Esmeralda.
Intensificó sus vientos a ciento cincuenta kilómetros por hora, con rachas de hasta 175, y desplaza a diecisiete kilómetros y se localizaba a las dieciocho horas a doscientos treinta kilómetros al noreste de la ciudad y puerto de Veracruz.
Para el territorio veracruzano se preven rachas de viento de cien kilómetros por hora y oleajes de tres a cinco metros de altura en su litoral.
Tamaulipas y Tabasco, según la misma fuente registraran vientos de hasta ochenta kilómetros por hora y olas de dos a cuatro metros de altura en sus litorales, con una acumulación de agua por lluvia de hasta doscientos cincuenta litros por metro cuadrado.
En esta ciudad los vientos comenzaron a generar algunos estragos, ya que se detecto que en algunas avenidas como Acueducto con Ruíz Cortines, se registró la caída de un arbol.