Xalapa, Ver.- En representación de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, Lorena Ixtepan, piden que haya responsabilidad del Gobierno Federal por el retorno a clases presenciales, ya que no se garantiza seguridad a los alumnos.
Cómo una total irresponsabilidad de la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, se ha empecinado en este regreso a clases este 30 de agosto, misma quien señala que si se abren las puertas de las escuelas no se volverán a cerrar, aún cuando se den contagios en las escuelas.
La FNERRR crítica dicha medida, porque al presentarse un caso de Covid sólo se alejará al infectado y se daría seguimiento a quienes estuvieron en contacto con él, lo que demuestra que no quieren hacerse responsables de lo que pudiera suceder e incluso ni siquiera han vacunado a los estudiantes antes de regresar a clases presenciales.
La postura es que regresen a clases cuando él 70% de los estudiantes en el país estén vacunados, declaró la vocera de la FNERRR, e hizo un llamado a la titular de la SEP y al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que incrementen las medidas necesarias para el regreso a clases seguro.
Denunció que aún hay escuelas que no cuentan con la infraestructura necesarias, y que el Secretario de Educación solo dijo que se iban a rehabilitar algunos edificios dañados, pero que en el Estado de Veracruz hay más de 700 centros educativos que requieren infraestructura y mantenimiento. (Rafael Vázquez)