Gómez Palacio, Dgo.- Cientos de personas formadas en el módulo de la Expo Feria de Gómez Palacio, se molestaron cuando las autoridades iniciaron el desalojo de las instalaciones en virtud de que las dosis de las vacunas contra el Covid-19 se agotaron.
A gritos, empujones, desmayos e inclusive un bloqueo que duró por unos momentos en el bulevar Ejército Mexicano, los habitantes que acudieron a recibir su dosis contra el Coronavirus, expresaron su molestia y su malestar, ya que desde la madrugad hicieron grandes colas, al igual que los últimos cuatro días, solo que este miércoles se ubicaron en el estacionamiento de la Expo Feria de Gómez Palacio el sector de 18 a 29 años, además de rezagados y embarazadas.
Desde el sábado 14 de agosto, y hasta el martes habían sido inoculadas más de 10 mil personas por día, y ya para el martes habían vacunado a alrededor de 44 mil 800 ciudadanos, de un total de 54 mil dosis que estaban destinadas para esta jornada correspondiente al Plan Nacional de Vacunación en Gómez Palacio.
Sin embargo, la demanda superó las expectativas, y para el mediodía del miércoles, había más de 10 mil personas esperando ser inoculadas y en ese momento ya se observaba que no iban a completar inmunizar a todos.
Ante esta situación los llamados los Servidores de la Nación cerca de las trece horas informaron a través de un megáfono que el biológico se había agotado, lo cual provocó rostros desencajados por molestia de no recibir la dosis.
Luego de que les informaron que ya no había vacunas, ciudadanos manifestaron su inconformidad y se reportan algunos daños en las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio, en donde se aplicaba la vacuna Pfizer, y se arrojaron a hacer un bloqueo en la calle, en medio de una atropellada salida de las instalaciones que genero empujones y algunos golpes entre los inconformes.