Kabul, Afg.- En un intento por calmar la tensión que se vive en capital de este país, y que en las última horas un caos en su aeropuerto mientras la gente trataba de escapar del gobierno de facto que instauró El Taliban, grupo que insto a las mujeres afganas a unírseles.

Fue Enamullah Samangani, de la comisión cultural de los talibanes, quien, tras la ofensiva relámpago sobre el país que les permitió apoderarse del gobierno, ha hecho las primeras declaraciones sobre gobernanza a nivel federal .

Aparentemente no se han registrado abusos o combates en Kabul, y mientras tanto los residentes se han quedado en sus casas, atemorizados, tras la toma de poder de los insurgentes que sacaron a los prisioneros de las cárceles y armerías.

Con el peso del recuerdo de las ideas ultraconservadoras islamistas, que incluían castigos como las lapidaciones, amputaciones y ejecuciones públicas, Enamullh Samangani, apuntó que “El Emirato Islámico no quiere que las mujeres sean víctimas”, y señaló:

“La estructura del gobierno no está todavía clara, pero en base a la experiencia, debería haber un liderazgo totalmente islámico y todas las partes deberían sumarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *