Xalapa, Ver.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Coordinador del Programa del Desarrollo Integral del Gobierno Federal dio a conocer que en Xalapa, este miércoles inicia la vacunación a perdonas de 30-39 años, y en otras ciudades se inicia a personas de 18 años y se les aplicará la Sinovac.
El funcionario federal dijo, que estás acciones se desarrollarán paralelamente en otras ciudades como Córdova, Veracruz Puerto atendiendo a la población de 18 y 30 años de edad.
Dijo que ya está por arrancar con estas acciones y este miércoles se dará a conocer la logística que se aplicará, ya que tan solo en Xalapa se han registrado 97 mil 986 ciudadanos en las edades mencionadas y en el estado se estima que se requerirá un 15 por ciento más de dosis, para los remisos que no se hayan vacunado en el momento que les correspondía.
Se está logrando el objetivo de seguir vacunando a más de los de 60 años a los que faltan de 40-50 y los de 50-60 años, manifestó para luego señalar que se van a solicitar 112 mil 684 para los que falten ser vacunados.
Destacó que con el respaldo de la Secretaria de la Defensa Nacional se ha incrementado el trabajo, ya que se realiza un barrido muy exhaustivo en las comunidades.
Dijo que la población está respondiendo muy favorablemente al proceso de vacunación, y que uno de los objetivos es ganarle al regreso a clases y llegar a octubre con todos los veracruzanos inmunizados, o que cuando menos los últimos ya tengan la primera dosis.
Huerta Ladrón de Guevara, apuntó que en breve se podría aplicar una tercera dosis para refuerzo a personas que tengan alguna enfermedad inmunodepresora como el VIH o cáncer como fue decidido en Estados Unidos. (Rafael Vázquez)