Xalapa, Ver.- El Secretario General de la Sección 56 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Mario Hernández Sánchez, declaró que en contexto de la Jornada Nacional de Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas, los docentes han detectado que hay un 60 por ciento de las escuelas públicas del estado que están en condiciones de ineficiencia.
Señalo que a causa del tiempo que lleva la Pandemia del Covid 19, los centros escolares no fueron atendidos y muchas de ellos han sido saqueadas, motivó por el cual no están en condiciones para el regreso a clases este 30 de agosto.
El Sindicato se ha dado a la tarea de revisar los planteles educativos donde laboran los agremiados de está organización, y en esta primera face de este diagnóstico se han visitado 3 mil 680, siendo que el universo de escuelas es mayor y del cual ese 60 por ciento se encuentran en mal estado.
No es que no las hayan atendido, a cólico y apuntó que la razón de su mal estado es porque fueron saqueadas y finalmente el tiempo y las condiciones meteorológicas las han deteriorado en su Infraestructura.
Un 20 por ciento más o menos estarían en condiciones adecuadas para el regreso a clases, destacó y solo requieren mantenimiento y limpieza, para que estén en condiciones de recibir a los docentes y alumnos. (Rafael Vázquez)