La noche de hoy y mañana, la lluvia de estrellas alcanzará su máximo alcance. A continuación te presentamos las mejores recomendaciones para apreciar esta actividad.
Mientras la Tierra gira alrededor del Sol durante todo el año, atraviesa por visibles desechos cósmicos. La lluvia de meteoros que se producen iluminan el cielo desde el anochecer hasta el amanecer.
La próxima lluvia que habrá es la de las perseidas. Que comenzaron desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto, mismas que alcanzarán su máxima actividad entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, es decir, entre el 11 y el 12 de agosto.
Las perseidas iluminan el cielo nocturno cuando la Tierra se encuentra con los trozos de escombros cósmicos que deja el cometa Swift-Tuttle. Esta bola de polvo helado tiene 27 kilómetros de ancho y tarda unos 133 años en orbitar alrededor del sol. Su última vuelta fue en 1992.
La mejor manera de ver una lluvia de meteoros es acercarse a un lugar que tenga una visión clara de todo el cielo nocturno. Lo ideal sería un lugar con cielos oscuros, alejado de las luces de la ciudad y del tráfico. Para maximizar tus posibilidades de ver el espectáculo, buscar un lugar que ofrezca una vista amplia y sin obstáculos.
La ubicación no determina nada, las perseidas se hacen visibles en la mayor parte del mundo y se aprecia lejos de la energía lumínica de las grandes ciudades.